“Botón
“Botón
“Botón
Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

Individual o en Pareja

“Es bueno pedir ayuda antes de que se rompa la relación afectiva``

Objetivos de la Terapia de Pareja

La terapia de pareja supone un espacio para reflexionar acerca del conflicto que hay en la relación y la forma en la que se está gestionando. Es un proceso de descubrimiento para ir desvelando cómo se ha llegado a la situación actual y por qué se mantiene. El fin de la terapia se alcanza cuando los miembros de la pareja acuerdan una solución al conflicto que sea la mejor para ambos. Pasar de la pelea o el distanciamiento al acercamiento, al poder pensar en el otro, pero también en uno mismo
a

EVALUACIÓN

Identificar, analizar y comprender lo que os está pasando

a

HIPÓTESIS

Objetivos y metas del proceso terapéutico

a

TRATAMIENTO

Estrategias necesarias y acompañamiento en la resolución de dificultades

a

SEGUIMIENTO

De vuestros avances y mejoras

¿Qué os aportará la Terapia de Pareja?

Herramientas para gestionar las discusiones

Mejorar la forma de comunicar al otro

Recuperar la chispa en las relaciones sexuales

Prepararos para futuras crisis o cambios en la vida

Sacar a la pareja de la monotonía

Conocimiento de uno mismo

Clarificar la relación

¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja?

Cuando se esta dando una situación de conflicto en la relación, la cual la pareja por si sola no se siente capaz de resolver y necesita recursos para ello.
Para venir a terapia de pareja no hace falta estar al límite de la ruptura, simplemente con tener el deseo de lograr un estado más optimo e la relación es posible trabajar en ella.
El hecho de venir a terapia de pareja indica un compromiso por parte de sus miembros, lo cual es algo positivo. Muchas relaciones consiguen fortalecerse una vez tomada esta decisión.

¿Qué áreas trabajaremos en consulta?

Comunicación +

Los problemas de comunicación son uno de los motivos principales de distanciamiento y evitación de la pareja, ya que. cuando no nos comunicamos de manera adecuada solo generamos malentendidos, y las interpretaciones erróneas pueden agravar ciertas situaciones. Por tanto, una buena comunicación es una de las bases para que la pareja funcione, y si esta es disfuncional o inexistente puede poner en peligro la relación de pareja.

Monotonía y Estancamiento +

Si habéis perdido la ilusión y el entusiasmo que teníais por la relación, probablemente la monotonía, la rutina y el aburrimiento han hecho acto de presencia en vuestra relación. No os preocupéis, a veces es inevitable que la rutina se instale en la relación de pareja cuando los días pasan sin que nada nuevo suceda. Ésta, es una etapa más de la relación, en la cual podemos trabajar.

Llegada de los hijos +

La llegada de un bebé a la familia, es un momento que implica una gran trasformación de nuestros hábitos y de las tareas que asume cada miembro de la pareja. Y es normal que organicemos nuestra vida en torno al recién nacido, pero hay que tener en cuenta que la estabilidad en pareja se verá alterada de una forma u otra y habrá que trabajar en ello, en pareja, o con ayuda de un profesional si encontráis muchas dificultades. Es importante que la pareja tenga un espacio para poder desarrollarse como tal.

Rupturas y proceso de duelo +

Muchas veces una ruptura de pareja puede ser un hecho traumático, en el que parece que el mundo se acaba, te sientes vacío y solo, pero por suerte este dolor y sufrimiento acaba pasando. Aquí me gustaría ayudarte a superarlo y guiarte en una terapia de duelo a través de los pasos necesarios, reconstruyendo tu autoestima.

Problemas de confianza +

La confianza es una de las bases esenciales para que una relación de pareja funcione de manera sana y estable, además puede ser el pilar para resolver los conflictos más comunes de una relación. Por eso, la falta de ella, puede convertirse en el motivo principal de los problemas llegando incluso a la ruptura de la relación, ya sea ocasionada por la conducta de uno de los miembros, o. por la falta de seguridad/ baja autoestima en uno mismo. En cualquiera de los casos, es importante acudir a un profesional para recibir apoyo y herramientas que solucionen estas dificultades.

Infidelidad +

Se habla poco sobre la infidelidad, quizá́ por miedo o desconocimiento. Parece que es un tema del que no se quiere saber y que si existe, se prefiere no conocer, pero lo cierto es que muchas parejas acuden a consulta para realizar una terapia de pareja tras una infidelidad. Ya que cuando esta pasa, la pareja sufre una CRISIS muy importante dónde se ha roto la confianza, un valor fundamental en toda relación. Por tanto, será muy importante volver a reconstruirla si se quiere avanzar en la relación.

Celos +

Hoy en día no es extraño escuchar frases como “los celos me corroen” o “estoy muerto/a de celos”. Y aunque se utilizan a la ligera, muestran una realidad interna de dolor y desgarro. Los celos son sentimientos de malestar provocados por una sospecha, temor o certeza de que la persona querida prefiere el afecto de otra persona, con un miedo posterior a ser abandonado o a una posible infidelidad. Éstas, son emociones naturales y humanas, como lo pueden ser la vergüenza, el orgullo, la envidia… y van asociadas a ciertas necesidades de atención y cuidado. Por tanto, será importante trabajarlas en la relación de pareja.

Tu psicóloga en Murcia

¿Y si mi pareja no quiere acudir a la terapia?

No cabe duda de que la pareja es una cosa de dos, y por tanto mejor si las dos personas de la pareja reconocen los problemas y coinciden en la necesidad de atajarlos. Sin embargo, en ocasiones uno de los dos miembros de la pareja no ve necesario acudir a una Terapia de Pareja. En estos casos es normal que te preguntes si ¿sirve de algo asistir a terapia en solitario? Lo cierto es que sí.

El inicio de muchas terapias de pareja deriva de una primera consulta individual. Si uno de los componentes cambia su comportamiento de forma decidida y con fuerza, al otro no le quedará más remedio que cambiar para adaptarse. Si uno de los miembros aprende a identificar los canales de comunicación para hacerse escuchar, al otro miembro no le quedará más remedio que escucharle. Muchas veces incluso, el otro miembro de la pareja se anima a venir cuando ve que la cosa va avanzando. Por tanto, puede ser muy beneficioso partir desde un cambio individual para conseguir un cambio en pareja.

Contacto
Pide tu cita ya

Estoy aquí para escucharte

¿Hablamos?